lunes, 12 de octubre de 2009

SI QUIERES GANAR Y TENER ÉXITO EN LA VIDA NECESITAS UN PLAN

Comparto con ustedes un artículo de Héctor Gonzalez con claves muy simples para lograr cumplir nuestras metas en la vida.

Ahí va:


"Si quieres ganar y tener éxito en tu vida necesitas un plan. Una fórmula poderosísima para lograr todas tus metas y tus sueños consiste en:


1- Decide exactamente lo que quieres.

2- Fija una fecha para el logro de tus metas.

3- Haz una lista de todo lo que necesitas hacer para alcanzar tus metas.

4- Escribe tu plan o tu estrategia para el logro de tus metas.

5- Toma acción inmediatamente sobre tu plan.

6- Toma la decisión de hacer algo diariamente hasta que tus metas se hagan realidad.


Para ganar en el juego de la vida, se requieren tres cosas: tener un propósito definitivo, saber exactamente lo que quieres y tener un deseo ardiente de triunfo (Napoleón Hill).

En mi reciente viaje por el Gran Cañón, me di cuenta de la importancia de planear para triunfar, pues una mujer atleta maratonista que recientemente había corrido en el maratón de Boston murió en su intento de bajar caminando a la parte baja del Gran Cañón. ¿Por qué murió? Porque no tenía un plan, no llevaba suficiente agua ni comida y, lamentablemente, esta mujer atleta que recientemente había corrido el maratón de Boston en menos de 3 horas, murió en el Gran Cañón solo porque no había dedicado tiempo para planear.


Y a ti qué te hace pensar que vas a triunfar en la vida, en los negocios o en tu carrera en las ventas si no tienes un plan para ganar. Así que, si quieres ganar y tener éxito en tu carrera, necesitas un plan. En este artículo te voy a enseñar una fórmula comprobada de 6 pasos que te va a enseñar a planear para triunfar: Primero, debes saber exactamente lo que quieres y tener una imagen perfecta de lo que deseas, es tu primer paso en el camino al éxito para que puedas enfocar todo tu tiempo y tu energía en lograr tus metas y tus sueños.


Una de las características más importantes de todos los líderes y de las personas más exitosas en el mundo es que saben exactamente lo que quieren, tienen un plan para lograrlo y todo su tiempo lo dedican al logro de sus metas.


Desafortunadamente, solo el 3% de la población mundial tiene sus metas claras y las pone por escrito. Las personas que tienen sus metas claras y las ponen por escrito logran hasta 10 veces más resultados que las que no lo hacen, no importa que tengan más habilidades y más preparación académica.


El famoso motivador americano Zig Ziglar dice que “Las metas por escrito te transforman de una persona con metas vagantes en una persona con un propósito específico”. Por eso es muy importante que decidas exactamente lo que quieres. Porque metas no claras producen resultados borrosos.


A continuación te voy a revelar una fórmula poderosísima que te va ayudar a lograr todas tus metas y tus sueños durante el resto de tu vida, pero que solo te puede ayudar si la pones en práctica y tomas acción.

Muy bien, esta fórmula tan sencilla y poderosa consiste en 6 pasos:


Primer paso: decide exactamente lo que quieres, tómate el tiempo necesario para hacerlo.

Segundo paso: fija una fecha para el logro de tus metas, porque una meta sin fecha es tan solo un sueño.

Tercer paso: haz una lista de todo lo que necesitas hacer para alcanzar tus metas.

Cuarto paso: escribe tu plan o tu estrategia para el logro de tus metas.

Quinto paso: toma acción inmediatamente sobre tu plan, porque con acción todo es posible y, sin ella, nada lo es.

Sexto paso: toma la decisión de hacer algo diariamente hasta que tus metas se hagan realidad.


Y, por último, pon en práctica esta fórmula tan sencilla y poderosa y tú también podrás convertir tus metas y tus sueños en una realidad. “El universo recompensa de una manera diferente a las personas que toman acción que a las personas que no lo hacen”.


Recuerda que tanto las personas súper exitosas como las mediocres tienen 24 horas al día, la única diferencia es que las personas súper exitosas saben exactamente lo que quieren, tienen un plan para lograrlo y todo su tiempo lo utilizan para que sus metas y sus sueños se hagan realidad.


Entonces, no es que tengan más suerte, más conocimiento o más talento, simplemente son personas que saben exactamente lo que quieren, tienen un plan para lograrlo y todas sus acciones están encaminadas a acercarlas a sus metas.

W. Clement Stone decía que: “Cualquier persona puede determinar lo que quiere y decidir cuáles son sus metas, sus objetivos y el destino final”.


Héctor González

Conferencista, autor y coach.

Se especializa en ayudar a los dueños de negocios, empresarios, líderes y profesionales en las ventas a lograr sus metas personales y de negocios.

www.triunfahoy.com

hectorarrobatriunfahoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario