
Ese fue mi primer encuentro musical con Crystina. Es una canción melódica, acorde a mi sensibilidad musical y gustos personales. Crystina es una joven cantante, con personalidad e identidad musical. Denota ductilidad para interpretar baladas sensibles, románticas y que expresan cristalinamente el sentir de una generación joven, que busca inconscientemente rescatar no solo el ritmo más marcado, sino a la vez las armonías más melodiosas, reminiscencias de un romanticismo que se ha ido perdiendo en cierta forma. Dicho sea de paso, tal es el primer mérito de Crystina. En palabras simples, nació musicalmente para capturar e hipnotizar a las generaciones jóvenes, pero sorpresivamente nos viene bien escuchar sus interpretaciones a quienes llevamos más años circulando por este planeta. De esta forma, Crystina rompe barreras entre las generaciones más jóvenes y las más maduras. Es, en definitiva, un puente intergeneracional, con la sensibilidad innata para satisfacer las armonías melódicas buscadas por quienes pasamos los años intensamente juveniles (aunque de alma siempre lo seamos) y estamos en una etapa de mayor acercamiento a una visión armónica en muchas dimensiones de la vida, incluyendo en esta búsqueda aquellos tesoros musicales que vienen aparejados en las nuevas tendencias musicales.

Y hay que decirlo: Crystina es un diamante que en forma transparente y clara está puliéndose paso a paso,... no es una baladista mas. Su voz es prístina y dulce; fuerte e intensa a momentos, dependiendo de la interpretación; y lo más importante, con un “sello” propio que percibo tiene mucho camino aún por recorrer, a medida que su propia evolución se vaya delineando. De allí que osadamente me resulta pertinente encontrar algunas similitudes con otras cantantes que incursionan en el género de las baladas y del “pop” moderno. También con intérpretes ya consolidadas, por ejemplo en el jazz moderno, como Diana Krall,...quien quizás dio sus primeros pasos en la línea de Crystina,... Se que esta comparación puede resultarle desmedida a Crystina. Pero los "grandes" artistas no surgen desde la masiva aceptación inmediata, sino que desde el trabajo diario, disciplinado, especialmente aquel orientado a “trabajar” su identidad musical y el "sello propio". En otras palabras, el dejarse llevar con intensidad por las propias corrientes internas que le permiten ser “ella misma” mientras ejecuta una interpretación: es la liberación del alma propia develada a través de su música lo que permitirá decir, al escucharla, “es Crystina Maez”.

Como en los mercados accionarios, quizás la apuesta de Crystina está en hacer inversiones de alto riesgo, porque no vendrá una baja de sus acciones si así lo hace, lanzando por la ventana toda su creatividad y fuerza, y abriendo de par en par las puertas de su expresividad. En mi propia fantasía, veo a Crystina con mucha fuerza, acompañada tan solo con un piano “Steinway & Sons”, interpretando grandes piezas musicales propias o escritas especialmente para que ella las interprete.
En síntesis, Crystina construye con flexibilidad su estilo musical,.. Y acá en Chile cuenta con apoyo,.. y apostamos a ganador: a corto andar tendremos una gran y reconocida intérprete tanto en el mundo latino como de habla inglesa....
Saludos y felicidades Crystina!!!
En síntesis, Crystina construye con flexibilidad su estilo musical,.. Y acá en Chile cuenta con apoyo,.. y apostamos a ganador: a corto andar tendremos una gran y reconocida intérprete tanto en el mundo latino como de habla inglesa....
Saludos y felicidades Crystina!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario