lunes, 24 de diciembre de 2007

TIEMPO DE NAVIDAD

En estas fiestas es bueno hacer un alto, para reencontrarnos con nosotros mismos, volver al cobijamiento del hogar y vivir el sentido más profundo de estas fiestas. Seamos o no cristianos, independientemente de las religiones que profesemos, la Navidad nos lleva a un mensaje universal: el del agradecimiento por una buena nueva, que debieramos recrear a diario en nuestras vidas. La Navidad significa encuentro y paz, con amigos y enemigos,...es un alto momentáneo a la locura que vive el mundo, y a la cual nos vemos arrastrados sin darnos cuenta.
(Colonia de pinguinos, Seno Otway Foto S.Praus)
Es un volver a la esencia, a nuestro espíritu, a encontrar las más virtuosas de las cualidades de nuestra condición de seres humanos....
Es tiempo también de agradecer, por lo bueno y lo malo, y con humildad reconocer nuestros errores,...y proponernos, aunque cueste, seguir los dictados del alma con generosidad, renuncia, compromiso y lealtad con nuestros principios, a pesar de cualquier cosa.

En esta Navidad, mis mejores deseos a todos, y un especial mensaje y agradecimiento:


A Verónica, por el solo hecho de acompañarme y estar a mi lado...
A mi hermosa familia, que siempre está siguiendo mis pasos, sin importar donde me encuentre,..
A mis alumnos de la UMAG, en quienes he descubierto la luz de lo prístino, y la esperanza de poder cambiar muchas cosas,...
A Alberto, por brindarme un ejemplo permanente de compromiso por sus ideales,
A mis alumnos y amigos del curso CENMA 2007, con quienes seguramente seguiremos trabajando juntos por construir un mundo mejor,....
A Viviana, Verónica y José, por el apoyo incondicional que me han dado en las actividades que hemos desarrollado en la UMAG este año,
A mis amigos y compañeros de la Unidad de Medio Ambiente y Territorio de la Dirección de Concesiones del MOP, con quienes compartimos codo a codo por ambientalizar un poco más el mundo,..... y a Jaime, mis más profunda convicción de que luchando con tezón siempre se sale adelante....

Feliz Navidad a todos y ojalá podamos juntos seguir humanizando más la vida y seguir construyendo un mundo mejor....

Sergio

regresando a casa mientras amanece un nuevo día

2 comentarios:

  1. Estimado Profesor:
    Muy lindo su mensaje navideño. Le deseo a ud. que pase una muy feliz navidad junto a sus seres queridos y que siga trabajando siempre por su causa sin perder las esperanzas en la humanidad. De todo corazón:

    Cristina Mayorga Salazar

    ResponderEliminar
  2. Sergio, por in me doy el tiempo de escribir algo en tu blogg, sólo para decirte que como tu familia estamos muy orgullosos de tus logros,cada uno de nosotros está siempre contigo, estés donde estés,te apoyamos desde la cercanía o la distancia y te amamos por todo lo que haces por nosotros, sigue el camino que dicta tu corazón porque siempre es el indicado......gracias por lo que nos das y por lo que le das a los demás, cuenta con nosotros siempre
    Vero, Vale, Nati, José-Fco., Cata, Guille, Martín y Vicente

    ResponderEliminar